APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN AL DISEÑO
1. Identificación del problema, gestación de la idea
Lo primero es identificar
quienes son los posibles usuarios, comitentes y como se puede presentar
este problema.
La identificación de quien es el que tiene el problema puede ser
cualquier persona grupo social o empresa, el como se presenta este problema es
labor de nosotros como diseñadores el tratar de buscar el medio o proceso para
llegar a dar una respuesta al mismo.
Un ejercicio sencillo es el que te presento a continuación y que te
permite tener un panorama amplio de las posiblidades de detección del problema.
Primero, toma un pedazo de papel y, en la parte superior izquierda
escribe lo siguiente: "quien es el que padece el problema o la necesidad".
Enlista 7 cosas sobre el mismo.
"como se presenta el problema o la necesidad", cosas
que identifiquen las causas del problema. Una vez que hayas completado tu
lista, enumera cada uno de estos aspectos por orden de importancia. Del otro
lado del papel, enlista las cosas en las que creas que pueden ser los factores
que den una solución al problema
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